sábado, 3 de noviembre de 2007

Pintura transdisciplinaria

Profesora:

Saludos:

Sigo trabajando el concepto de las obras segun acordamos. Sin embargo, tengo una duda sobre lo que me indico de las paletas y el trabajo en computadora. Me fui con la impresion de que le interesa que se enfatice el proceso o metodologia como prioridad. De ser asi no estoy claro con el producto final esperado. De acuerdo con mi vision de la tesina mi trabajo consiste de lo siguiente:

1. Desmostrar mediante mis fotografia y pinturas que el Espacio T y el enigma pueden incorporarse en la obra plastica.

2. Con el fin de demostrar esta incorporacion, el artista selecciono un litoral costero y lo documento y fragmento mediante fotografias entrando a unos niveles de realidad que evidencian la complejidad del contexto no accesible al observador de manera comun. De esa manera se hacen evidente los niveles de realidad de que hablan Nicolescu y Henagulph.

3. De la fragmentacion surgen imagenes enigmaticas a la manera de De Chirico.

4. Luego de fragmentar las obras y disenar diferentes composiciones se seleccionan varias de estas para desarrollar las obras plasticas en pintura.

5. Primero se creara una pintura matriz en medio formato (36 x 48").

6. Partiendo de esa pintura de tamano 36 x 48" se procede a repetir con la obra el proceso de fragmentacion en computadora para evidenciar que en una obra tambien se hacen evidentes los diferentes niveles de la realidad, la complejidad y el espacio T.

7. En el proceso de fragmentacion se utilizara la computadora y la fotografia digital para crear diferentes paletas de colores de las cuales se seleccionara la que se ajuste mas adecuadamente al concepto del enigma que quiere producirse en las obras.

De esto consiste mi tesina. Me interesa saber si estoy en el camino correcto.

No hay comentarios: